jueves, 28 de diciembre de 2006

TODO SERA MAS CARO EN EL AÑO 2007



Convierten en ley proyecto Reforma Fiscal
Encarecerá los combustibles


La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo, que contempla un aumento adicional de tres pesos a cada galón de gasoil; cinco al de la gasolina regular; rebaja cinco pesos a la premium y establece un impuetos del 16 por ciento al consumo de combustibles.
La pieza fue aprobada por 91 diputados peledeístas, de 93 presentes en la sesión, porque los dos diputados de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciados Pelegrín Castillo y Ricardo Taveras Blanco, votaron en contra del proyecto del Gobienro, por entender que el PLD tenía la oportunidad de propiciar la aprobación de una reforma integral.
A las 8:25 de la noche, en medio de las discusiones, se retiraron los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alegando que no serían cómplices de aprobar un proyecto que atenta contra la economía popular.
El vocero de los reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que con esa posición, ellos se acercaban a la posición del pueblo, el que dijo ya no quiere nuevas cargas impositivas.
Agregó que los legisladores peledeístas traicionaron la voluntad del pueblo al aprobar nuevos impuestos que provocarán el alza de los artículos de primera necesidad.
Añadió que con la aprobación de la reformma fiscal, el Gobierno y el PLD estarían cavando su tumba electoral, porque el pueblo no le perdonará que hayan traicionado su confianza al castigarlos con nuevas cargas impositivas.
Unos cinco minutos después del retiro de los reformistas hicieron los mismo los legisladores del Partido Revolucionario Domincano (PRD), alegando que tampoco serían cómplices de esa "desgracia" que significa la Reforma Fiscal.
El vocero de la bancada, doctor Cristian Paredes, deploró que la comisión de diputados que estudió la pieza no escuchara los diferentes sectores, como reclamaron los diputados opositores.
Advirtió que el Gobierno y el PLD serían los únicos responsables de cualquier alteración del orden público, si el pueblo se lanza a las calles a protestar en reclamo del derecho a la sobrevivencia.
La comisión que estudió la reforma, aunque sólo la evaluó en un espacio de menos de 24 horas, la presidió el diputado oficialista por la provincia Santo Domingo, Ramón Cabrera, quien rindió un informe favorable al proyecto.

No hay comentarios: